Investigación. El cuerpo de la joven fue llevado al edificio del Servicio Médico Forense, para la práctica de una autopsia.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una finca abandonada, hechos ocurridos por la madrugada del domingo en el sector Oriente de Torreón.
Los hechos se registraron a las 00:21 horas, cuando se dio aviso al sistema de emergencias que había un cuerpo inmóvil en una finca del ejido Ampliación El Águila, situación que generó una intensa movilización de autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron los alrededores, mientras arribaban los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Agentes de los Servicios Periciales ubicaron en el lugar el cuerpo semidesnudo de una joven de aproximadamente 25 años de edad, se le halló una identificación a nombre de María Alicia Gil Valderrama.
Estaba vestido únicamente con una playera de color rojo, debajo tenía aún su sostén de color blanco.
A simple vista se le observaron varias heridas en el tórax y la cabeza, la más grave en la parte frontal del cráneo, en las extremidades también tenía algunos golpes y rasguños menos visibles.
En la escena se encontraron varias piedras llenas de sangre, mismas que presuntamente habrían sigo utilizadas como arma, por lo que fueron levantadas como evidencia dentro de las investigaciones.