Hallazgo. La policía local emprendió una serie de revisiones en el perímetro del Cedes.
Otras dos excavaciones fueron descubiertas en el penal de esta ciudad, las cuales eran utilizadas como bodegas para almacenar armas y herramientas. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que esto ocurrió luego de que en ese mismo reclusorio el sábado por la tarde fue hallado un túnel inconcluso.
Ello originó que se realizaran diversas acciones para mantener el orden y legalidad, en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes), de Reynosa.
Entre las medidas adoptadas, destaca el traslado a otro centro penitenciario de cuatro internos que resultaron responsables de las excavaciones, además de que la Policía Estatal realizó una revisión gracias a la cual fue encontrada droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramienta de construcción.
Fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura; en uno de los túneles se encontró herramienta para construcción.
La policía local emprendió una serie de revisiones en el perímetro del Cedes para determinar el punto donde saldría el túnel inconcluso y posteriormente se procedió con el pase de lista.
Ayer domingo, en el Cedes Reynosa se desarrollaron las actividades normales, como permitir la visita familiar. El 22 de marzo se registró la fuga de 29 internos del Cedes de Ciudad Victoria, quienes escaparon mediante un túnel.