Asistentes. Los jóvenes participaron en mesas de trabajo, talleres y conferencias magistrales.
El XV Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna que en este 2017 versó bajo el lema de "Conectando a la gente con la naturaleza" llegó a su fin.
Según el comité organizador, en esta edición que contó con cerca de 600 asistentes, hubo una nutrida participación de jóvenes interesados por el medio ambiente. "Ves casos individuales, muchachitas, muchachitos que vinieron muy jóvenes a Biodiversa y que siguieron viniendo y que ahora los ves trabajando en los Gobiernos de los tres municipios, que los ves trabajando en empresas, y dando clases con la idea de proteger nuestra biodiversidad, yo creo que frutos sí se van dando", mencionó Francisco Valdés Perezgasga, del comité organizador y quien encabeza a Biodiversa Laguna.
Ayer, el evento cerró con una excursión al Pueblo Mágico de Viesca y a las Dunas de Bilbao. El programa de actividades, contempló la visita a sembradíos de melón y palma datilera de la región y a la Ex Hacienda de Hornos. También se consideró una excursión al Jardín Botánico de Peñoles.
En estos quince años, se han tratado diversos temas relacionados con el agua, las áreas naturales protegidas, la educación ambiental, el ecoturismo, la generación, el calentamiento global, el manejo de la basura y la sostenibilidad urbana, entre muchos otros.
Pero también, este evento "ha hecho eco en temas novedosos como los derechos humanos y el medio ambiente o la relación entre la religión y la naturaleza. "Este evento que cumplió 15 años, se lo debemos al entusiasmo de ustedes (los asistentes), al comité organizador, a nuestros patrocinadores y a la sociedad en general", expresó Valdés Perezgasga.
Desde 2006, Biodiversa ha enfocado su atención hacia un tema particular, en línea con lo propuesto por el Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.