Atención. En esta temporada se incrementan las consultas en Salud Municipal, sobre todo por enfermedades respiratorias.
El siglo de torreón
En los últimos días, la atención médica en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio se ha incrementado y aproximadamente un 30 a 40 por ciento del índice de atención es por afecciones respiratorias.
Este repunte se relaciona con las condiciones climáticas y el aumento es usual durante el inicio de la temporada invernal y de frío más intenso en la Comarca Lagunera.
El jefe de Programas y Proyectos de Salud Municipal, Jesús Núñez Mata señaló que se en promedio se están atendiendo alrededor de 130 pacientes por día en la consulta, lo cual sí representa un incremento considerable respecto a los meses anteriores. Señaló que para evitar este tipo de padecimientos es importante la prevención, para lo cual se deben seguir las recomendaciones básicas como aumentar las medidas higiénicas, consumir vitamina C, consumir suficientes líquidos, abrigarse adecuadamente y aplicarse la vacuna contra la influenza.
Sobre la vacuna, señaló que incluso todo el personal de la dependencia de salud, así como de la presidencia municipal, ya se encuentra inmunizado contra la influenza y destacó que es fundamental acudir a la aplicación de la misma, sobre todo en condiciones de enfermedad crónico degenerativa como hipertensión, diabetes, así como asma o mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
En Salud Municipal se cuenta con un módulo para la aplicación de la dosis contra la influenza y es totalmente gratuita; se encuentra instalado para hacer la aplicación constante y cuentan con dosis suficientes.
Destacó que aún faltan por llegar temperaturas más bajas, por lo que es necesario que la ciudadanía atienda recomendaciones.
El siglo de torreón