Revisión. Médicos especialistas habían reportado como delicado el estado de salud de las enfermeras en huelga de hambre.
Las nueve enfermeras que laboran en el hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, pusieron fin al su ayuno que iniciaron el pasado 3 de abril en demanda de que se le surta medicinas a los hospitales y se les reinstale en sus cargos.
"Mañana (jueves) se levantará la huelga de hambre. En este momento está la firma de acuerdos, pero se quedará el plantón hasta el día 20 que es la fecha programada para el abastecimiento de medicamentos", confirmó una de las voceras del movimiento.
Por su parte, el gobierno de Chiapas se comprometió con trabajadores a poner a disposición los recursos económicos y materiales que sean necesarios para atender la salud de los chiapanecos, después de suscribir una minuta de acuerdo con las enfermeras.
El secretario de Gobierno chiapaneco, Juan Carlos Gómez Aranda, fue quien suscribió anoche la minuta, según se explica en un comunicado. "Se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa".