Señalado. Niels Hoegel fue condenado en 2015 por dos asesinatos y dos intentos de asesinato en una clínica. (AP)
El enfermero alemán Niels Högel, condenado hace dos años a cadena perpetua por matar a dos pacientes en una clínica de Oldenburg, es sospechoso de al menos 84 muertes que habría perpetrado entre 2000 y 2005, según revelaron ayer las últimas investigaciones.
Según la policía alemana de Oldenburg probablemente se trataría de muertes que podrían haberse evitado. Una vez condenado el llamado "asesino del hospital" las investigaciones continuaron, puesto que se sospechaba que podría estar relacionado con otras 30 muertes.
Las investigaciones están arrojando resultados mucho peores de los esperados. Niels Högel, de 40 años de edad, habría matado al menos a 90 pacientes en Oldenburg y Delmenhorst. Esto es lo que la Comisión Especial de investigación informó este lunes después de casi tres años de trabajo.
"Las informaciones que hemos podido conseguir son todavía más aterradoras, superan con creces la imaginación", dijo el jefe de policía Johann Kühme ayer lunes en una conferencia de prensa de la policía y el fiscal de la región de Oldenburg, noroeste de Alemania.