Fallecen. El saldo del enfrentamiento fue un policía y un civil ajeno a los hechos muertos y 3 agresores abatidos.
Tres pistoleros abatidos, un policía muerto y al menos un civil ajeno fallecido en el fuego cruzado fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.
Con los cinco bajas, Reynosa enfrenta una ola de violencia en la última semana que suman ya 28 muertes violentas en las últimas dos semanas.
La balacera ocurrió enfrente del Hospital Materno-Infantil minutos después de las 9:00 horas cuando presuntamente el grupo criminal agredió a los agentes de la patrulla estatal, quienes al responder la agresión ultimaron a los tres sujetos que iban en una camioneta.
Fuentes presenciales aseguraron que la patrulla perseguía a la unidad desde un kilómetro antes, por la entrada al Tec Milenio.
Activando el semáforo de Seguridad Pública en color Naranja, nivel dos, el Ayuntamiento alertó a la ciudadanía a las 9:21 de evitar el lugar por la situación de riesgo.
En un primer reporte en su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el saldo era de 3 presuntos delincuentes abatidos y 3 agentes heridos.
Posteriormente dio a conocer que un civil murió en el lugar y un agente que había resultado lesionado perdió la vida en el hospital.
En el lugar fueron asegurados tres fusiles, fornituras, chalecos, municiones, dos vehículos entre ellos una camioneta KIA negra de donde salieron los tres sujetos abatidos. La autoridad informó que la situación estaba bajo control.
Pero el hecho desencadenó una serie de acciones de búsqueda de fuerzas del orden sobre los sujetos que huyeron en la balacera.
La persona que falleció como víctima de una bala perdida en el tiroteo fue identificada como José Guerra Luna, por su esposa, que labora como maestra en una escuela cercana al lugar del enfrentamiento.