Cambio. Se han colocado casi 500 metros de reja.
Rejas metálicas fueron colocadas en dos zonas de Ciudad Universitaria (CU) en donde existe registro de venta de drogas. A tres días de que se reinicien labores administrativas en el campus, se han colocado casi 500 metros de reja metálica en el parque localizado justo en la entrada del Metro Universidad, en la zona conocida como Los Bigotes.
"Este espacio será rehabilitado para el beneficio y disfrute de los universitarios", indican dos mantas colgadas de árboles. En tanto, en la zona de Los Frontones, cerca de la Facultad de Ingeniería, las autoridades colocaron aproximadamente un kilómetro de reja para resguardar los dos lados de la ciclovía que cruza el área deportiva de CU.
Se publicó que en estas dos zonas, además de otros puntos de venta como Las Islas y el Pasillo Verde, operan entre 40 y 50 narcomenudistas.
En entrevista, miembros de la comunidad universitaria expresaron su inconformidad con la instalación de rejas metálicas. "La Rectoría no ha explicado qué pretende con esa medida", reprochó Mario Mendoza, secretario general de la Central de Estudiantes Universitarios. "Nosotros consideramos que este tipo de acciones, en lugar de resolver un problema, buscan controlar a los estudiantes".
Confía en que baje
Enrique Graue, rector de la UNAM, consideró:
⇒ Que la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", "es una gran noticia para el país".
⇒ "Tengo la esperanza de que el narcomenudeo baje en todas las universidades".