PIDEN UN DEBATE
Bernardo González, dirigente estatal del PAN, retó a la presidenta estatal del PRI, Verónica Martínez, a un debate en términos de las denuncias que ambos partidos han presentado en contra del otro, y de sus candidatos a la gubernatura.
Consideró que las denuncias del PRI no están bien fundamentadas, por lo que serán desechadas a la brevedad por las instancias correspondientes, mientras que las que presentó el PAN, aseguró, tendrán resultados.
"No tienen ningún fundamento, no hay ninguna prueba, yo presenté una denuncia penal en contra de Miguel Riquelme por el desvío de 900 millones de pesos y yo sí tengo pruebas, estamos presentando las bases de datos del sistema de inversión pública contra lo que declaró en su cuenta pública en el año 2011, como secretario de Desarrollo Regional, y le faltaron 908 millones nomás ese año", expuso.
González dijo que el PRI busca "igualar cartones a base de mentiras", por lo que les llamó a exhibir sus pruebas, de manera pública, en un debate, donde ambos presenten el sustento de sus denuncias.
Sustento
Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN en el país, aseguró que las denuncias hechas por este partido en contra del gobierno de Coahuila y de Miguel Ángel Riquelme no tienen tintes electorales ni están hechas "al aire", sino que se trata de temas muy serios y está seguro de que tendrán resultados.
En cuanto a las denuncias presentadas por el PRI en contra del PAN y de Guillermo Anaya, consideró que no tienen fundamento alguno y que se deben a la falta de respuesta a la denuncia formal y técnica que hizo Acción Nacional.
A señalar
El secretario nacional dijo que las campañas electorales son de contrastes, por lo que se busca proponer y también señalar, pero aseguró que no caerán en una "guerra sucia".
DATOS
Denuncias
Zepeda no descartó la posibilidad de que se presenten más denuncias del PAN en contra del gobierno del PRI, conforme se vaya encontrando más información.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
2
DENUNCIAS
Presentó el PAN contra el gobierno, por los apoyos de Fonden y la deuda.
NúMERO