Entrega. Cientos de personas recibieron apoyo del Estado. (CORTESÍA)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en el estado, Elvira Barrantes, entregan en toda la entidad, cada mes, 51 mil paquetes con kilos de a kilo y litros de a litro dentro del programa de Entrega de Apoyos Alimentarios 2017.
Solamente en el municipio de la capital, se hizo la entrega este inicio de semana de 20 mil despensas en 4 puntos simultáneos: Polideportivo del Parque Guadiana, Fraccionamiento El Huizache y las colonias El Ciprés y Jardines de Cancún.
En su mensaje, el mandatario estatal expresó: "tengan la seguridad de que este Gobierno cuidará que cada programa llegue a la gente que de verdad lo necesita, y atenderemos a todos por igual sin importar la militancia política, aseguró al iniciar la entrega de despensas con la señora Gumersinda Reyes.
Por primera y única vez, se entregaron de forma multitudinaria los apoyos alimenticios correspondientes a los meses de septiembre y octubre, y en 15 días más se hará casa por casa, los de noviembre y diciembre, destacó la presidenta del DIF Estatal, quien precisó que son más de 50 mil despensas las que se reparten de forma integral en los 39 municipios que integran Durango.
Cabe destacar que de manera simultánea se hizo entrega de apoyos alimenticios en cuatro puntos del municipio de Durango: el Polideportivo del Parque Guadiana, el Fraccionamiento El Huizache y las colonias El Ciprés y Jardines de Cancún.
Las despensas del Programa de Apoyo Alimentario 2017, contienen un litro de aceite, un kilogramo de harina de maíz, un kilogramo de frijol pinto, dos bolsas de pasta integral para sopa, un kilogramo de arroz, una lata de atún en agua, una bolsa de cereal de trigo inflado y una lata de ensalada de verduras.