Cemento. El Ayuntamiento de Lerdo ha estado realizando entregas de material de construcción en la zona rural municipal.
El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra otorgando material de construcción en zonas del área rural del municipio en atención a solicitudes realizadas por familias en situación de vulnerabilidad.
Dicha entrega tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.
Se trata de apoyo de cemento que el Gobierno Municipal entrega de forma gratuita a las personas en situación difícil o de pobreza, mismo que servirá para que las familias puedan mejorar sus hogares colocando pisos firmes.
Al respecto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem señaló que una de las principales necesidades que se presentan en las comunidades rurales y algunas colonias de la periferia de Lerdo, es relativo a la carencia de vivienda digna: "Es de suma importancia la labor social del Ayuntamiento para contribuir a que las familias en condiciones de pobreza puedan acceder a una vivienda más digna y evitar el hacinamiento, apoyando en especial a generar un desarrollo integral de niños y adultos mayores", expresó.
González Achem dijo a los beneficiarios la importancia de contar con una vivienda digna y de convertirla en un hogar: "Esto podremos lograrlo mediante la educación basada en valores que imprimamos en nuestros hijos".
Finalmente, solicitó a las madres y padres de familia beneficiarios, brindar acompañamiento a los hijos, como ingredientes fundamentales para que los niños crezcan blindados ante situaciones de riesgo.