Entrega. Ayer se inició con la distribución de los apoyos del programa 65 y más, en el municipio de Francisco I. Madero.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron la entrega de beneficios del programa "65 y más" a personas adultas mayores de ejidos y colonias del municipio de Francisco I. Madero.
Para ello se desarrolló una ceremonia en un centro comercial, localizado en el área conocida como Anderson Clayton, a donde se dieron cita poco más de 300 personas y la suma total de la primera entrega fue de alrededor de 400 mil pesos.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que en Madero son algunos mil 200 adultos mayores los que están inscritos en el programa y les entregan mil 160 pesos cada dos meses.
María Concepción Ontiveros Velázquez, a nombre de quienes reciben este recurso, agradeció a los representantes de los tres niveles de Gobierno "por estos apoyos que benefician a la gente para que podamos cubrir nuestras necesidades básicas".
Este programa se aplicó a partir de 2012; en la administración de Felipe Calderón, entonces denominado; 70 y más en apoyo a los ancianos que no contaban con algún fondo de pensión y otorgaba una ayuda económica de mil pesos bimestrales, para 2013 el monto subió a 1050 pesos y en 2014 con el presidente Enrique Peña Nieto el programa se nombro Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más, aumentó a mil 160 pesos cada bimestre.