Cemento. El PET es un programa en el que se otorgan apoyos económicos a las personas que no cuentan con un empleo formal.
Serán construidos 40 pisos firmes en el ejido Álvaro Obregón con recursos federales, asignados al Municipio de Lerdo. Recientemente, las autoridades municipales entregaron los bultos de cemento, siendo una inversión de más de 800 mil pesos para un total de 349 pisos firmes.
Estas acciones son ejecutadas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La entrega corresponde a la respuesta que brinda el Gobierno federal al Municipio, por las afectaciones que se presentaron en el mes de septiembre de 2016 con las avenidas del río Nazas, lo que provocó daños en casas y pérdidas de cultivos, así como de ganado.
El PET es un programa en el que se otorgan apoyos económicos a las personas que no cuentan con un empleo formal y que ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio, por lo que se les ofrece apoyo de trabajo y en la prestación de un servicio.
La entrega en la comunidad de Álvaro Obregón benefició a ciudadanos de Benito Juárez, El Huarache, La Ermita, La Lagunera, La Rinconada, San Luis del Alto y Villa de Guadalupe.
El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de personas que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario como es el caso.
El Programa de Empleo Temporal opera a nivel nacional y focaliza la entrega de apoyos en municipios con Alta Pérdida del Empleo (MAPE); y en los que por presentar índices de Muy Alta, Alta o Media Marginación (MMAM), hay un elevado nivel de informalidad en sus actividades.
El siglo de torreón
PET
La entrega de cemento se realizó a través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en la comunidad de Álvaro Obregón, y benefició a ciudadanos de otras comunidades como:
⇒ Benito Juárez, El Huarache, La Ermita y La Lagunera.
⇒ La Rinconada, San Luis del Alto y Villa de Guadalupe.