Ceremonia. Para la entrega simbólica del cheque se organizó un evento en la Dirección de Seguridad Pública.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
En el municipio de San Pedro se hizo la entrega simbólica del cheque que corresponde al retroactivo salarial a los policías municipales, el cual comprende de enero a junio de 2017.
La mejora salarial de los uniformados proviene de los recursos destinados al programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg), que en el caso de San Pedro son 12 millones de pesos los que invierten.
El alcalde Juan Francisco González, expresó que en el 2017 se han destinado dos millones de pesos a la homologación salarial y la adquisición de equipo.
Un total de 79 miembros de la corporación fueron beneficiados con un aumento en sus percepciones que va del 13 al 21 por ciento y son 722 mil pesos el monto equivalente al retroactivo.
González González, detalló que en la presente administración se ha logrado incrementar el salario de los policías, además de dotarlos de equipamiento y seguros de vida. Agregó que la meta fue otorgar los 10 mil pesos mensuales al policía de menor grado, y que esta cantidad ha sido superada.
Finalmente anunció que próximamente se entregarán seis patrullas, radios, uniformes, kits primer respondiente pie a tierra y patrulla, así como equipo cómputo para el uso de la Plataforma México.
El siglo de torreón
Mejora
Desde ayer se hizo efectivo la mejora salarial de los policías municipales.
⇒ Con la homologación del sueldo, como lo exige el Fortaseg.
⇒ El aumento va del 13 al 21 por ciento, dependiendo del rango del oficial.