La inversión de la primera ministración del Fortaseg se utiliza en la preparación de nuevos elementos de seguridad y equipamiento para los policías activos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue entregado equipamiento a policías de Lerdo, correspondientes a la primera ministración de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) de este año.
La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que se trata de una entrega de equipamiento para que los elementos de Seguridad Pública Municipal puedan atender de manera más rápida y eficiente los llamados ciudadanos con la aplicación de 7 millones de pesos (mdp) correspondientes a la primer parte de la aportación federal.
La entrega que se realizó incluye: uniformes, chalecos antibalas, radios; así como el equipo antimotines, "con ello, aunado al Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que implementamos en el municipio, se logrará una mayor seguridad para la ciudadanía", dijo la alcaldesa.
La inversión de la primera ministración del Fortaseg se utiliza en la preparación de nuevos elementos de seguridad y equipamiento para los policías activos.
Será un total de 12 millones de pesos en el ejercicio 2017, el recursos destinado para la formación del cuerpo de Seguridad Municipal y su equipamiento, de los cuales 10 millones vienen de la Federación mientras que 2 millones son aportados por el Municipio.
Durante la entrega de equipamiento, González Achem informó al cuerpo de policías que durante la próxima quincena llegará el recurso derivado de la homologación salarial, por lo que los policías activos gozarán de una aumento salarial del 5 por ciento. Se incluirá el retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.
Hace poco, también en apoyo a los elementos de Seguridad Pública, entregaron a cada elemento vales para el mejoramiento de vivienda y útiles escolares para sus hijos.