Celebración. Estudiantes de la UJED realizan diferentes actividades para niños de un internado, con motivo de la Navidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas entregaron juguetes a 150 niños de un internado de Gómez Palacio, con el objetivo de llevarles un momento de alegría.
Realizaron actividades lúdicas, de entretenimiento, entrega de dulces y regalos, como parte de un programa de actividades que involucra a los niños asistentes para transmitirles alegría previa a las festividades navideñas, ya que estos pequeños no tienen la posibilidad de tener una familiar.
La responsable del evento, Daisy Rivas Govea, comentó que los alumnos que participaron se encargaron de realizar las actividades como la representación de un cuento de navidad donde se enfatizaron diferentes valores entre ellos la solidaridad y la unidad, representado por los universitarios.
Posteriormente, los pequeños del internado participaron en juegos y actividades, donde fueron premiados al ganar, también tuvieron la oportunidad de romper una piñata, y luego recibir un bolo con dulces de diferentes sabores.
Rivas Govea agregó que además de la participación de alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Químicas, se contó con el apoyo de la Escuela de Lenguas extensión Gómez Palacio y del Colegio de Químicos de Durango, los cuales aportaron para que los niños se llevaran algo más que alegría, pues a cada uno de los niños asistentes se les entregó una mochila y un juguete.
"El compartir ayuda a la formación de los estudiantes, porque logran identificar las necesidades que existen en su entorno", concluyó la responsable.