Focos. Ahora fue en Ciudad Juárez donde se realizó la entrega de focos ahorradores mediante el Fide en el municipio de Lerdo.
Autoridades de Lerdo entregaron focos ahorradores de energía del programa "Ahórrate una Luz" en la comunidad de Ciudad Juárez.
El programa "Ahórrate una Luz" es un programa del Gobierno federal ejecutado por la Secretaría de Energía, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Diconsa, y consiste en la entrega gratuita de cinco focos ahorradores a los usuarios del servicio de energía eléctrica en tarifa doméstica, que habiten en localidades menores a 100 mil habitantes y que no hayan recibido focos en programas anteriores.
El programa busca ayudar a las familias a pagar menos en su recibo de luz, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.
La presidenta informó que se trata de un total de 12 mil 500 focos ahorradores de energía que se entregarán de acuerdo a las reglas de operación del programa, beneficiando a familias de comunidades rurales con altos consumos de energía eléctrica.
"Gracias a gestiones que realizamos ante Diconsa, obtuvimos estos 12 mil 500 focos en paquetes de 5, que se entregarán a familias de Lerdo. La intención es apoyar la economía familiar y fomentar la protección al medio ambiente a través del ahorro de energía eléctrica", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.
Los focos del programa cuentan con iluminación cálida.