Firma. Con la firma de las actas, ayer se oficializó la entrega de la administración municipal de Matamoros.
El siglo de torreón
Ayer por la mañana se entregó oficialmente la administración municipal de Matamoros. La firma de las actas tuvo lugar en el edificio B de la presidencia municipal, en la oficina de la contraloría municipal.
Para el trámite estuvieron presentes el alcalde entrante Juan Carlos Ayup Guerrero, junto con una comisión y el primer regidor de la administración que hoy 31 de diciembre termina Jorge Ayup, encargado del despacho de la alcaldía tras la renuncia de Raúl Onofre, así como el contralor municipal, Maximiliano Hernández, entre otros funcionarios que integraron la comisión de transición.
Como se recordará en total son 98 unidades administrativas en Matamoros, cuyo proceso de entrega inició desde el pasado 19 de septiembre.
Teodoro Arguijo Hernández, quien fungió como tesorero municipal en la administración que termina, declaró que se entrega un municipio con finanzas sanas, incluso se les dejó una cuenta, con un ahorro superior a los 300 mil pesos, para que la siguiente administración solvente sus compromisos inmediatos.
Recordó que las cuentas pendientes que se tenían con Comisión Federal (CFE) y otras dependencias federales quedaron saldadas, sólo se deja una deuda por alrededor de 18 millones de pesos de un préstamo de 55 millones de pesos que se solicitó a Banobras hace varias administraciones.
El ex tesorero municipal afirmó que los pagos de la ese préstamo están garantizados, pues reitero que se tiene solvencia económica para cumplir con los pagos mensuales.
Cabe mencionar que el evento protocolario para la toma de protesta será al medio día del primero de enero, pero según se pudo conocer por la mañana el Cabildo tendrá algunas actividades por la mañana, entre ellas la reunión para la aprobación de la designación de los funcionarios más importantes de la administración.
EL SIGLO DE TORREÓN