La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acompañada de los subsecretarios de Gobierno y de Educación en la región Lagunera de Durango, Manuel Ramos Carrillo y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, hizo entrega de los primeros 20 mesabancos rehabilitados y adaptados para el uso de estudiantes zurdos de nivel secundaria.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia, al que se dieron cita alumnos y maestros de diversos planteles de este nivel de educación básica, así como padres de familia, regidores y funcionarios de la administración municipal, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce explicó que en total se entregarán estos mesabancos adaptados en 30 escuelas secundarias de la ciudad, como parte del programa Inclusión en mi escuela, el cual se aplica en coordinación con la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera de Durango.
Este programa beneficiará a unos mil alumnos de ese nivel educativo.
Inclusión en mi escuela se lleva a cabo en coordinación con la dependencia educativa estatal, la cual aporta los mesabancos en desuso y el Municipio los somete a un proceso de rehabilitación, adaptándolos a las necesidades de los estudiantes zurdos.
La entrega de ayer benefició a la escuela secundaria José Vasconcelos, quienes en voz de la alumna Ana Luz Morales agradecieron el apoyo que según dijo, es alentador para llevar adelante los estudios.
"Ustedes son el orgullo de Gómez Palacio", dijo la presidenta municipal a los jóvenes presentes en el salón Benito Juárez, con quienes se comprometió a seguir buscando programas que fortalezcan su educación, además de reconocer a los maestros por su tarea en la enseñanza.
A los padres de familia les llamó a revisar las mochilas de sus hijos, cuidar las compañías en que andan para evitar casos tan lamentables como el acontecido en un colegio del estado de Nuevo León.