Mejora. Se rehabilitó la carretera Coyote-La Partida y en el ejido Granda de Matamoros, con una inversión de más de 13 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
El día de ayer se entregaron las obras de construcción y rehabilitación de la carretera Coyote- La Partida, así como la del ejido Granada del municipio de Matamoros, las cuales suman una inversión de más de 13 millones de pesos.
En lo que respecta al camino Coyote la Partida son 12 kilómetros los que se construyeron, con una inversión de 11.5 millones de pesos y según se dijo era una obra muy solicitada, ya que se tienen más de 80 años sin que se le diera mantenimiento. La carretera beneficiará a habitantes de 23 comunidades rurales del norte de Matamoros y otras del municipio de Torreón, así como a 12 pequeñas propiedades que se encuentra.
"Al inicio de la administración la solicitábamos con recarpeteo y nos la hicieron nueva, había brigadas de campesinos que le daban mantenimiento para poderla hacer transitable y ellos la mejoraban con tierra y agua, así tapaban los baches y había como 6 brigadas de las personas que pedían "cooperacha" entre los conductores" recordó el alcalde Raúl Onofre Contreras.
El edil agregó que en la carretera que conduce al ejido Granada se invirtieron unos 2 millones de pesos, pero además destacó que también se mejoraron los accesos, en el vado del lado de Coyote al ejido El Cuije, en Guadalupe Victoria y falta de atender Solima, La Luz, Santa, El Cuije, el 20 de Noviembre, entre otras localidades y se requieren algunos 15 o 17 millones de pesos.