Moreira dijo que junto con el puente se arregló la ciclovía y se pagaron los derechos de vía a particulares como ocurrió en el caso del puente Paseo Tecnológico. (FERNANDO COMPEÁN)
Con la entrega del paso superior Mieleras-Bulevar Laguna en el que se invirtieron 85 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, se termina en Torreón el ciclo de construcción de puentes tendientes a reforzar la conectividad Metropolitana, según el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Actualmente se encuentra en proceso el segundo cuerpo del Puente Álamos sobre el Periférico que estará listo a mediados de mayo y será el último que se construirá en esta modalidad en lo que respecta a la actual administración estatal que ve sus últimos meses.
En el acto de entrega de este paso superior, situado precisamente en el crucero del bulevar Mieleras y el bulevar Laguna, Moreira dijo que junto con el puente se arregló la ciclovía y se pagaron los derechos de vía a particulares como ocurrió en el caso del puente Paseo Tecnológico.
Destaca Moreira que durante los últimos tres años y en una mezcla de recursos, se han invertido en Torreón alrededor de mil 200 millones y 1 mil 500 millones de pesos por año y se ha destinado en su mayor parte a equipamiento de los sectores industriales, vialidades y puentes.
Durante su mensaje a los vecinos de las colonias colindantes con el puente así como a empresarios e industriales que se verán favorecidos con la obra pues el sector presenta ahora una mejor imagen urbana y fluidez en el tránsito vehicular que se compone en su mayor parte de tránsito pesado Rubén Moreira saludó jocoso: "buenos días, menos días para mi y para Usted alcalde ha, y a otros alcaldes aquí presentes de Matamoros, de Viesca, de Matamoros, también les toca".
Moreira dice que el nuevo puente será un activo para la región y forma parte de un plan de obras diseñadas por el municipio.
Por su parte el alcalde Jorge Luis Morán Delgado expresó con relación a los puentes que se han construido en Torreón durante estos años, dijo que "son obras que han venido a abonar a la conectividad, de una importante zona industrial, son además medios de comunicación para los ciudadanos e infraestructura para atraer más inversiones".
A nombre de los beneficiarios habló Rubelia Gutiérrez Avila vecina del lugar.