El funcionario estatal, destacó que en la Jurisdicción Sanitaria se cuenta con dosis suficientes de la spinosad, por lo que pueden acudir a solicitarla de manera totalmente gratuita. (ARCHIVO)
El cambió que realizó la Secretaría de Salud para la prevención del dengue, de otorgar la pastilla de spinosad en lugar del abate, se debe principalmente a que las larvas del vector aedes aegypti va creando resistencia a la sustancia, por lo que ante la situación que se presentó el año pasado, las medidas deben de reforzarse para mayor seguridad.
Así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, al destacar que este 2017, se intensificarán aún.todas las acciones preventivas en la zona Metropilitana, previo a la temporada de lluvias de la región.
Esta pastilla, puede surtir un efecto hasta por un mes y se aplica directamente al contenedor con agua, una por cada 200 litros, por lo que hay que colocar las que sean necesarias de acuerdo al volumen wue se almacene, ya sea en tinacos, cisternas, tanques, aparatos de aire, floreros, entre otros.
El funcionario estatal, destacó que en la Jurisdicción Sanitaria se cuenta con dosis suficientes de la spinosad, por lo que pueden acudir a solicitarla de manera totalmente gratuita.