Beneficiados. Alumnos de Tlahualilo reciben aulas totalmente remodeladas para mejorar sus actividades escolares. (CORTESÍA)
Este fin de semana se realizó en el municipio de Tlahualilo, la entrega de tres salones en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, los cuales fueron rehabilitados en su totalidad mediante el programa Obra Mayor Componente 1 a la Reforma Educativa.
Con este programa se les dotó a los salones de todo lo necesario para que los alumnos de la institución cuenten con mejores condiciones para que realicen sus actividades académicas diariamente.
La entrega fue encabezada por el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, en representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
El presidente municipal envió su agradecimiento al secretario y al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, por buscar acercar más obras y programas en este municipio, sobre todo en los centros educativos, ya que es fundamental para poder mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes.
Por otra parte, dijo que a través de la Subsecretaría de Educación, se busca concretar el programa de domos escolares y mejoras a los centros educativos de la cabecera y comunidades rurales, y reconoció que las necesidades en el municipio en este ámbito son muchas, por lo que seguirán trabajando.
Mejoras
Se busca mejorar la calidad educativa en:
⇒ Llaman a docentes y directivos a elevar el nivel educativo.
⇒ Ampliarán los programas.
⇒ SEED seguirá con las mejoras en planteles de Tlahualilo.