Respaldo. El dinero que reciben los alumnos se destina para satisfacer sus necesidades básicas y así continúen sus estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Continúa de manera fluida la entrega de apoyo económico correspondiente a la última etapa de becas educativas municipales del ciclo 2016-2017, que con recursos exclusivamente municipales se entregan por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale para las familias que más respaldo requieren, a fin de que sus hijos se mantengan estudiando.
En el salón Benito Juárez, los padres de familia siguen recibiendo el pago de becas que se crearon para hacer la diferencia entre el continuar o no con los estudios de centenares de niños y jóvenes que tienen un buen desempeño, pero no siempre tienen los recursos.
El monto total de este programa municipal es de un millón 390 mil pesos que se distribuye entre tres mil 261 becas que se entregan en apoyos de los estudiantes y de los padres de familia, atendiendo al desempeño académico de los alumnos o a los resultados de un estudio socioeconómico del núcleo familiar.
En total son 82 becas que se entregan para los alumnos de educación especial, dos mil 751 becas para estudiantes de primarias y secundarias y 428 becas de apoyo para los jóvenes que están cursando estudios de bachillerato y universitarios, según lo dio a conocer Elliot Ramírez, encargado de la Dirección de Educación en el municipio.
Este programa de becas se financia con recurso municipal, procurando facilitar a los jefes de familia la ardua tarea de enviar a la escuela a sus hijos y además sostener todos los gastos que ello representa, señaló el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.