‘Mariposita’ recibió por parte del comité organizador su medalla en la cama del hospital donde se recupera del golpe de calor sufrido. (Especial)
Días atrás, el comité organizador del Maratón Internacional Lala (MIL) a través de su directora, María Luis Marroquín, entregó la última medalla de la edición XXIX.
Junto a Alfredo Alemán de Carreras Laguna, la mandamás de la ardua competencia de 42.195 kilómetros en la región, realizaron el acto simbólico en un nosocomio de la ciudad a la atleta María de los Ángeles Bustamante.
"Mariposita", del grupo de corredores Locos X Correr, sufrió un golpe de calor al cruzar la línea de meta, por lo que inmediatamente tuvo que ser atendida por los servicios médicos y luego de estabilizarla, trasladarla a un hospital para su recuperación.
Bustamante, realizó un tiempo exacto de 7 horas y dos segundos. La deportista que participó en la categoría de 50-54 años femenil, resintió los estragos de la humedad sobre todo cerca del mediodía.
Con su registro, ocupó la posición 92 en su categoría, el puesto 1,233 en la rama femenil, el 64 en su edad y el 4,043 peldaño general. Su arribo fue 15 minutos antes de las 14:00 horas.
La distancia del medio maratón, lo pasó a las 3 horas, 7 minutos y 46 segundos.
También se le entregó su playera y toalla de finisher, ya que sí realizó el total del recorrido, por lo que Marroquín y Alemán, la felicitaron por su esfuerzo y le desearon pronta recuperación.