Entrega. El Cuerpo de Bomberos recibió equipos con valor de casi dos millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Equipos con valor de casi dos millones de pesos fueron entregados ayer a los elementos del Cuerpo de Bomberos, con los que prácticamente se dispondrá de todo lo necesario para atender los diferentes tipos de emergencias.
El acto de entrega se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, al que asistieron los 35 elementos de este cuerpo de rescate y autoridades.
Los insumos y materiales incluyen equipos de protección para los elementos, como son 25 trajes estructurales completos, mangueras de una y media y dos y media pulgadas, chifones convencionales, pitones, escaleras, motobombas, extintores y una hidrolavadora.
Se entregó además equipo de rescate: para rapel y espacios confinados; arneses, escaleras, sujetadores de cráneo, resucitador, chalecos salvavidas, camillas, collarines, cintas araña, pinzas herpetológicas, equipos de apicultor, conos preventivos grandes y chicos, una motocortadora y guantes dieléctricos. Así como trajes rana que se utilizan para introducirse al agua cuando hay inundaciones.
Esto, además de equipos para tala, poda y corte (desmalezadora, motosierras, tijeras de perico y serrotes) y otros objetos y materiales para su uso en las instalaciones del cuartel como pupitres, un proyector, pantalla de televisión, comedor, vajillas, etcétera.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra destacó que nunca antes el Cuerpo de Bomberos había recibido tal cantidad de equipos, los que se suman a las cuatro camionetas que se entregaron en esta administración municipal que se emplean para ataque rápido de emergencias, con las cuales se evita el desplazamiento de los camiones de grandes dimensiones.
La inversión cercana a los dos millones de pesos se hizo con recursos municipales, la cual es adicional a la que ya se había aplicado a inicios de la administración en el equipamiento del cuartel, cuyo edificio ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, se construyó en la pasada gestión con recursos del Gobierno federal, pero el cual se recibió sin los equipos y mobiliario necesarios para su operación.
Gómez Vizcarra destacó que los elementos a su cargo están debidamente capacitados para el uso de todos estos materiales, pues antes de ingresar deben recibir adiestramiento físico y preparación teórica y práctica por un período de seis meses, además de estar debidamente certificados.