Ofrecen. La Contraloría Municipal de Lerdo, así como la Secretaría del Ayuntamiento, ofrecieron la capacitación.
La Contraloría Municipal y Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo ofrecieron una capacitación a los equipos de trabajo de los presidentes de las Juntas de Gobierno de las cinco villas que tiene Lerdo.
Fue a principios de enero de este año que se tomó protesta a los presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno de las cinco villas de Lerdo: Ciudad Juárez y las villas de Nazareno, León Guzmán, La Loma y Juan E. García, todas autoridades auxiliares de la administración municipal.
La capacitación estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres y del contralor municipal, Miguel Martínez Díaz, quienes dieron información de la manera en que se debe atender a la ciudadanía apegado a la legalidad.
Y es que se trata de autoridades auxiliares y no son autónomos, por lo que deben rendir cuentas al Municipio de sus actos, además de que deben tener cierta manera de tratar a los ciudadanos, así como de atender sus solicitudes
Según el Artículo 16 del Reglamento de Juntas Municipales: "El presidente de la Junta Municipal no es autónomo, es la instancia de comunicación con el Ayuntamiento y el ejecutor de sus propios acuerdos".
Además, la Comisión de Gobernación tiene la facultad de otorgar a los presidentes de las Juntas Municipales amonestaciones privadas, extrañamientos, suspensión provisional de funciones, destitución y consignación ante las autoridades que corresponda en razón de la materia de la presunta responsabilidad.
Recibieron la capacitación los equipos de los presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno: Valentín Antúnez Gallegos, de La Loma; en Ciudad Juárez, Felipe Sánchez Maciel; por León Guzmán, Candelario Díaz Chavarría; Alberto Guerrero Rodríguez en villa Nazareno y en villa Juan E. García, Andrés Gilberto Carrillo Rodríguez.