El conjunto lagunero solamente perdió dos partidos durante la temporada regular, con lo que entraron a los Playoffs siendo una de las escuadras favoritas para disputar el campeonato, (ESPECIAL)
El equipo lagunero San Lunes se coronó campeón del primer Torneo organizado por la Liga Mexicana de Basquetbol de Veteranos (Limbave) en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde participaron escuadras de todo el estado y de otras entidades del norte del país.
Cada fin de semana, los entusiastas jugadores laguneros viajaron hacia la capital coahuilense para disputar los encuentros de este circuito, en el que tomaron parte basquetbolistas que llegaron a ser profesionales en el deporte ráfaga.
El conjunto lagunero solamente perdió dos partidos durante la temporada regular, con lo que entraron a los Playoffs siendo una de las escuadras favoritas para disputar el campeonato, por lo que aceleraron aún más su preparación con arduos entrenamientos en la Comarca Lagunera.
El pasado fin de semana se disputaron las semifinales del torneo, logrando ganar su partido los laguneros para llegar a la gran final, en la que tuvieron que verse las caras ante otro equipo de esta región, los ExLobos de la UAC, quienes fueron uno de los escuadrones que lograron vencer a San Lunes en la temporada regular.
Pero en esa ocasión la historia fue diferente, ya que San Lunes dio la sorpresa al ganar por marcador de 63 puntos a 58 en un emocionante partido que tuvo que definirse en tiempo extra, ya que terminaron empatados luego de los cuatro cuartos reglamentarios.
El equipo San Lunes está compuesto por Dionicio Villarreal, Luis Bárcena, Mario Hernández, Martín Ortíz, Luis Martos, Gerardo Ceniceros, Efrén Hernández, Ricardo Martínez, Rafael Seceñas, Francisco Díaz, Manuel Jacobo y Alfredo Aguirre, son dirigidos por el exjugador profesional Víctor “Mudo” Méndez.