Foto: Ere Pérez Natural Cosmetics
Para los labios, por ejemplo, tiene un tinte de betabel de larga duración. El tono es un brillante rojo cereza, utilizable también en las mejillas. Su fórmula con base de agua está reforzada con extractos del vegetal morado, rico en antioxidantes.
El compromiso con el medio ambiente y el respeto a la vida animal se han convertido en señas tan identitarias como publicitarias de compañías que gozan de un lugar eminente en el mercado de los cosméticos.
No afectar al organismo es el ofrecimiento de las propuestas orgánicas en materia de productos de uso diario.
Ere Pérez Natural Cosmetics (EPNC) viene a confirmar que esa tendencia se ha afianzado en tiempos recientes. Fundada por una innovadora mexicana, representa además un logro migrante, porque salir a buscar además de puertas abre empresas.
Desde su sede en Australia, los rímeles, polvos, bálsamos y tintes desarrollados por EPNC han llamado la atención de publicaciones con prestigio internacional: Women´s Health, Instyle o Cosmopolitan. En ésta última exponen que se trata de opciones ideales para llevar en el makeup un estilo de vida ecológico y contrario a la crueldad contra la fauna.
La marca busca resaltar la belleza de las mujeres mediante maquillajes ligeros y que nutran su piel. El catálogo se reparte en colores discretos, aconsejables para cada tono epidérmico. Todos los contenidos disponibles poseen una fórmula ecoamigable.
PASOS
Ere Pérez, la mujer que da nombre a la firma, es especialista en nutrición. Complementó su formación mediante cursos en uso de terapias naturales, flores de Bach, hierbas medicinales y aromaterapia.
En 2004 estrenó su idea de negocio ofertando un rímel hecho a partir de aceite de almendras. Desde sus orígenes buscó llevar a los estantes una producción libre de agentes tóxicos.
En su breve y exitosa historia, EPNC ha desarrollado recetas que le han valido la certificación Cruelty Free & Vegan otorgada por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales por sus siglas en inglés). La etiqueta distingue a las mercancías sin ingredientes tóxicos y cuyo diseño no fue concebido a partir de experimentos crueles con seres vivos.
Hoy día, la marca oferta más de 60 productos (la mayor parte se fabrica en territorio mexicano) y ha sido galardonada en varias ocasiones.
En 2012, la revista Nature & Health le otorgó, en el marco de los premios Belleza Natural, una distinción dentro de los mejores preparados estéticos por un rubor de zanahoria que hidrata y suaviza la piel y da un color agradable a la vista.
Al año siguiente la migrante repitió entre los ganadores, esta vez por un rímel negro hecho con aceite de almendras, rico en vitamina E y en ácidos grasos insaturados. En el portal de la empresa indican que se trata del artículo que ha tenido más éxito en Australia.
Los cosméticos ganadores, explican en la publicación, deben estar libres de parabenos (químicos utilizados como conservadores), no usar fragancias y colores artificiales y no contener amoniaco o sulfatos, entre otras características.
Foto: Ere Pérez Natural Cosmetics
IDEAS
Ere Pérez oferta ideas para rostro, ojos, mejillas y labios. También hay en existencia herramientas: brochas eco veganas o rizadores.
Para los labios, por ejemplo, tiene un tinte de betabel de larga duración. El tono es un brillante rojo cereza, utilizable también en las mejillas. Su fórmula con base de agua está reforzada con extractos del vegetal morado, rico en antioxidantes. Se mantiene en su lugar a lo largo del día.
Otra opción sin toxinas, el rubor de arroz en tono universal fue diseñado para tonos que no sean muy oscuros. El cereal lavado y pulverizado puede absorber las impurezas de la epidermis, se aplica incluso cuando hay problemas de resequedad.
EPNC desarrolló un polvo translúcido de maíz cuyo efecto especial consiste en alargar la duración de la sombra de ojos. Es un accesorio versátil, hace las veces de corrector ligero, reduce la apariencia de tonos disparejos y aporta suavidad al cutis. Un beneficio del vegetal molido es su transparencia, no impide la respiración de la piel. Posee propiedades curativas que favorecen la cicatrización y estimulan el crecimiento de tejido sano. La fórmula contiene antioxidantes, vitaminas B y K, minerales, aminoácidos y luteína.
Se recomienda aplicar los hallazgos al gusto de los clientes con una ecobrocha (mango de madera y fibras veganas).
El catálogo orgánico incluye un lápiz de ojos con aceite de cocoa que promete cumplir con dos funciones: proteger los párpados y estimular el crecimiento de las pestañas.
Para afilar este accesorio, la firma recomienda utilizar su sacapuntas fabricado con materiales biodegradables.
INTERNACIONAL
Con presencia en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Corea y Singapur, fue hasta 2010 que el repertorio natural de la migrante llegó a tierra mexicana. Su mercadería ecológica se vende a través de distribuidoras, por catálogo o directamente en su página de Internet.
Los productos de Ere son partidarios de los pigmentos naturales y brindan protección solar, una que se extrae de la orgánica materia prima. Al aprovechar las bondades y beneficios de las propiedades concedidas por la naturaleza no hay necesidad de recurrir a compuestos químicos.
Eso le ha valido a EPNC un reconocimiento mundial por ofrecer maquillaje exento de parafinas, fosfatos, fragancias y demás elementos sintéticos.
Ere Pérez es pues, tanto una mujer, madre de tres hijos, afincada en Australia, como una empresa preocupada por la conservación del entorno, comprometida con brindar preparados estéticos que cuiden la salud y afincada en el uso de materiales biodegradables.
La firma traída de Oceanía trabaja en la búsqueda de nuevas fórmulas que adquieran la forma de envasados de alta calidad y llamativos dentro de un mercado muy competido.
La postura eco-amigable, conciliada con la obtención de mercancías que combinan alta calidad, larga durabilidad y respeto por la fauna, acredita la visión de una emprendedora que incluso se ha ocupado en obtener certificaciones de instituciones cuyo objetivo es promover la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.
Los cosméticos naturales de esta marca ya tienen presencia en las 32 entidades del país. En su portal se pueden consultar tanto los puntos de venta como fechas y horarios de las demostraciones programadas.
