Sapal. El Sapal tendrá comunicación con personal de la CFE, ya que ésta última ha solicitado ubicación de las redes de agua.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) analizará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un desperfecto en el suministro de agua hacia varios ejidos de Lerdo, ocasionado por maniobras ejecutadas por el personal de ésta última.
Fue el domingo cuando fue interrumpido el servicio de agua potable en algunos ejidos del municipio de Lerdo.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez aseguró que la falla no fue ocasionada por este Sistema, sino por cuestiones ajenas al mismo.
"La CFE rompió un tubo de agua potable que surte a El Huarache, Benito Juárez y la zona de La Carpa", dijo la autoridad.
El funcionario confirmó que estas zonas se quedaron sin agua durante el tiempo que tardó el personal de Sapal en hacer las reparaciones.
Actualmente se desconoce el motivo del error humano cometido por personal de la CFE, dependencia que en este caso no hizo la reparación, ya que se requería que fuera inmediata, por lo que fue ejecutada por el Municipio, a través del Sapal.
"Tengo que platicar con la gente de Comisión porque ellos me piden mucha información, que les indique a ellos la zona donde están las tuberías para hacer sus obras y no causar afectaciones y pues ahora pasó esto", dijo el director del Sapal.
Esta no es la primera vez que el Municipio de Lerdo tiene fallas en el servicio de agua potable, correlacionadas con maniobras de la CFE.
El año pasado, el 80 por ciento de los usuarios del Sapal se quedaron sin agua en sus domicilios debido a la falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad que abastece de energía eléctrica al sistema San Fernando.
El siglo de torreón
Sin líquido
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo reparó un tubo de agua potable que rompió la CFE, problema que dejó a varios ejidos sin el líquido, tales como:
⇒ El Huarache.
⇒ Benito Juárez.
⇒ La Carpa.