'La ciudadanía ya no quiere más corrupción, más impunidad, quiere tener paz y empleos bien pagados”. GUILLERMO ANAYA, Precandidato.
Para Guillermo Anaya Llamas precandidato de la Alianza PAN, UDC, PPC y PES que según encuesta realizada por el Grupo Reforma es el aspirante a la gubernatura de Coahuila más conocido de acuerdo al sondeo realizado a mil electores del estado, "es una buena noticia que en este período de precampaña haya arrancado prácticamente con un empate técnico con el candidato del PRI".
Y es notable esto porque asegura que de acuerdo a la encuesta de referencia, casi el 80 por ciento de los coahuilenses pide un cambio de gobierno del partido en el poder.
Dice, es destacable que a cuatro meses de la elección, en período de precampañas, "arranquemos empatados pese a toda la infraestructura, los apoyos gubernamentales que tiene el candidato del PRI".
Expresa que esas cifras favorables que se dan a conocer a 4 meses de la elección, representan además que la ciudadanía va a estar atenta a una elección donde sabrá valorar las propuestas de quien realmente puede mejorar las condiciones de vida.
Anaya Llamas dice que en Coahuila hay un ánimo de cambio, se pide la alternancia y eso sólo lo representa Acción Nacional.
Dijo que los valores de la encuesta refieren la trayectoria de los aspirantes, la experiencia que tienen y los resultados son "una muestra de la diferencia de uno y otro… lo que quieren es un cambio una alternancia como la que yo logré cuando fui presidente municipal cuando dejé deuda cero y Torreón era una de las ciudades más seguras".