Rafael Nadal es el principal favorito para conquistar el Masters de Montecarlo, mismo que ha ganado en nueve ocasiones. (EFE)
El español Rafael Nadal considera su actuación en el torneo de Montecarlo como "un gran comienzo para la temporada en arcilla".
Nadal, nueve veces ganador de este torneo y vigente campeón, se topó con un adversario rocoso y, por momentos, impulsado por la inspiración que complicó la faena del español.
"No fue fácil encontrar una manera clara de ganar. Sin embargo, he jugado mucho mejor los últimos tres juegos y medio. Más agresivo con mi golpe de derecha", dijo Nadal tras el encuentro.
El tenista español, que afrontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganó los cuatro juegos siguientes para cerrar el triunfo después de una hora y 39 minutos.
"Estoy en semifinales y eso es lo que buscaba. Es un gran comienzo para la temporada de arcilla", añadió Nadal, que buscará la final ante el belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos de final.
"Es un gran jugador. Juega a un alto nivel durante toda la temporada y gana muchos partidos. Sé que puede ganar a cualquiera y eso él también lo sabe", apuntó Rafael Nadal, que afrontará su duodécima semifinal en Montecarlo.
"Ya el pasado año Goffin estuvo muy bien y puede estar en lo alto del ránking. Es un jugador muy completo en todas las superficies y estar a un buen nivel en cualquier lugar y eso es muy importante actualmente", agregó.
Será el primer duelo entre ambos.