El alcalde de Piedras Negras explicó que le da gusto porque los criminales que van a Estados Unidos buscan negociar su libertad o penas más bajas, diciendo cualquier tipo de barbaridad que sus abogados les recomiendan para lograr una penalidad más baja y por ello suelen decir muchas cosas, con esa visión. (ARCHIVO)
Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, consideró como ejemplar la condena que recibió Millan Vásquez por parte de un juez federal en los Estados Unidos y que envía un mensaje para todos aquellos que están o estuvieron involucrados en los hechos violentos ocurridos en ésta ciudad fronteriza.
“Creo que es una buena resolución que hayan tomado las autoridades del sistema de justicia del gobierno de los Estados Unidos, creo que les manda un mensaje a todos los que están involucrados o que estuvieron involucrados en aquellos hechos tan negros de la historia de esta ciudad. Me parece una condena ejemplar y me da gusto que las autoridades de Estados Unidos hayan tomado esa determinación, que ese hombre no saldrá jamás; o sea, lo que le sigue a eso es la pena de muerte que allá si permite”, dijo Purón Johnston.
El alcalde de Piedras Negras explicó que le da gusto porque los criminales que van a Estados Unidos buscan negociar su libertad o penas más bajas, diciendo cualquier tipo de barbaridad que sus abogados les recomiendan para lograr una penalidad más baja y por ello suelen decir muchas cosas, con esa visión.
“Allá las cosas se negocian de esa manera, no digo que este mal, es la ley de allá. Pero las cosas se negocian de esa manera. Entonces, creo que es algo importante porque a pesar de que esa persona estuvo, digamos que en sus declaraciones ministeriales, realizando o embarrando a otros, pues se le haya dado esa pena tan elevado. Ojalá que siente un precedente y les mande un mensaje esta penalidad, a los delincuentes que andan fuera para que dejen de serlo, para que no les pase lo que pasó a éste sujeto”, dijo el acalde de piedras Negras.