Negocio. Roberto Rodríguez ayuda a las personas a encontrar precios más bajos en paquetes funerarios. (EDITH GONZÁLEZ)
Hablar de la muerte no es fácil para algunas personas, ofrecer servicios para ese día que nadie quiere que llegue, menos...aunque, como en todo, hay excepciones.
Roberto Rodríguez es una de ellas. Él se dedica a ofrecer paquetes funerarios, ese trabajo que pareciera no muy atractivo, dice que es algo de lo que se ha enamorado.
El agente de ventas comenta que la gente no quiere pensar en la muerte, pero sabe que va a suceder y es mejor estar preparada.
"Es una satisfacción saber que ayudo a una persona al abrirle el panorama, y decirle: mira, a ti te ha costado mucho esfuerzo el patrimonio que tienes, y por no prever vas a tener que mal vender, empeñarlo, pedir prestado y que te coman los intereses, mejor te ofrezco que preveas y no tengas que deshacerte de tus bienes".
"El saber que esas personas se prepararon, sé que se ahorraron una cantidad y el día del evento no van a andar angustiados. Esa satisfacción de saber que ayudé a esa familia, o amigo, o a esa persona, me hace haberme enamorado de este trabajo".
Dice que para él, hablar de la muerte ya no es difícil, pues está en constante preparación; incluso va a convenciones de funerales donde asiste para aprender.
Roberto acepta que la muerte también es un negocio, sin embargo, dice que antes o después, la familia tiene que pagar por este servicio, por lo que considera que sus ventas ayudan a que el costo sea más accesible y que al momento de este evento desafortunado, el recuerdo sea menos amargo.
"Es como tu boda, como tu graduación, como tu bautizo, es un evento social único en la vida, de ti va a depender que recuerdo quieres tener de ese evento, uno bonito, lleno de problemas o angustias".
Labor
Le gusta ayudar a la gente.
⇒ Roberto Rodríguez es asesor y agente de ventas de una funeraria.
⇒ Ofrece distintos tipos de paquetes de servicios funerarios y de inhumación que se pueden pagar a plazos.