Dan atención. La Cruz Roja envió una ambulancia para el auxilio del hombre atropellado. (ARCHIVO)
Con traumatismo craneoencefálico severo, resultó un peatón que fue arrollado por veloz vehículo cuyo conductor escapó, el sábado por la mañana sobre la antigua carretera a San Pedro. El lesionado se reporta como grave y de pronóstico reservado.
La Delegación Torreón de Cruz Roja precisó que a las 9:39 horas recibieron el reporte por medio del sistema 911 de Emergencias, de una persona del sexo masculino atropellada por la citada carretera, a la altura del poblado Paso del Águila, perteneciente al municipio torreonense, a donde se trasladaron al tener conocimiento.
IDENTIFICADO
Al llegar al lugar indicado, los paramédicos brindaron de inmediato los primeros auxilios al lesionado quien se encontraba sobre el pavimento y fue identificado como José Eduardo De Anda Ibarra, de 60 años de edad y con domicilio conocido en el poblado 10 de Mayo, perteneciente al municipio de San Pedro.
GRAVE
Al lesionado se le apreció traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en distintas partes del cuerpo. Tras recibir los primeros auxilios, el peatón fue colocado en la camilla y trasladado por los socorristas a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.
Sobre el vehículo que lo atropelló, se dijo que el conductor escapó aunque los elementos de Fuerza Coahuila tomaron algunos datos en el lugar por parte de unas personas que se percataron del accidente, para lograr su identificación.
El comandante de los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, Humberto Palacios, reiteró la importancia de estar muy atentos para evitar los accidentes, tanto por parte de los automovilistas, como de peatones, ciclistas y motociclistas, pues en cualquier descuido pueden sobrevenir los percances que pudieran resultar de fatales consecuencias.
Arrollado
Peatón sampetrino es atropellado
⇒ El accidente ocurre sobre la antigua carretera a San Pedro
⇒ A la altura del poblado Paso del Águila.
⇒ El lesionado se reporta como grave.
⇒ Conductor escapó.