Crisis. Prisoneros mantienen el control de la prisión de Alcaçuz, donde 26 personas han sido asesinadas.
Más de 150 prisioneros escaparon el martes de una prisión "semiabierta" durante un motín, y más de 60 reos siguen prófugos, dijeron las autoridades brasileñas.
Los reos escaparon de la prisión en la ciudad de Bauru, durante una trifulca que comenzó cuando un guardia confrontó a un prisionero que estaba usando un teléfonocelular, dijo el Departamento de Administración de Penitenciarías del estado de Sao Paulo.
Durante el motín escaparon 152 prisioneros. La policía militar recapturó a 90 de ellos y seguían buscando a los demás.
En un comunicado, el departamento de penitenciaría dijo que la situación había sido controlada. En Brasil, los reos de prisiones "semiabiertas" pueden salir a trabajar y visitar a sus familias.
El sistema penitenciario de Brasil atraviesa una profunda crisis que se agravó el primer día del año, cuando 56 personas fueron asesinadas en una cárcel de la ciudad de Manaos por un enfrentamiento entre clanes rivales.
La lucha de poder entre grupos criminales se ha extendido a otras prisiones del país y en lo que va de año más de 130 presos han muerto. En Natal, los reclusos mantienen el control de la prisión de Alcaçuz desde hace 11 días.