El juvenil de ascendencia mexicana, Ernesto Escobedo, derrotó 7-6, 6-7, 7-6 a John Isner y avanzó a semifinales en el Abierto de Houston. (Archivo)
El joven de ascendencia mexicana, Ernesto Escobedo, dio la gran sorpresa del torneo de tenis de Houston al vencer en tres maratónicos sets 7-6 (6), 6-7 (7) y 7-6 (5) al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, y pasar a así a las semifinales.
Mientras que el brasileño Thomaz Bellucci, octavo cabeza de serie, derrotaba al estadounidense Sam Querrey, tercer preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-3, y será en semifinales el rival de Escobedo.
El tenista hispano de 20 años, natural de California, protagonizó junto con Isner el partido más largo en lo que va de torneo al necesitar tres horas y dos minutos antes de poderlo concluir y generar la gran sorpresa de la quinta jornada.
La clave del partido estuvo en el que ambos jugadores utilizaron la misma técnica con potente saque y golpes desde el fondo de la pista que hicieron que las tres mangas se fuesen a la muerte súbita.
Al final la diferencia fue en que los golpes decisivos en los desempates cayeron del lado de Escobedo, que también acabó con más fondo físico, debido a que Isner llegó al torneo después de haber competido en Australia con Estados Unidos en la Copa Davis.
Escobedo, que entró al cuadro principal por invitación, ahora tendrá la posibilidad de llegar a la primera final de un torneo de la ATP, donde está clasificado en el puesto número 91.
Pero para ello deberá superar a Bellucci, en lo que será el primer duelo entre ambos como profesionales.