Solos. Andenes lucieron semivacíos ayer en la Central de Autobuses de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para cubrir su ruta y dar salida a los pasajeros varados, líneas de autobuses de la Central de Torreón se coordinaron a fin de hacer el traslado sin poner en riesgo a los pasajeros.
El miércoles por la noche de la Central de Autobuses de Torreón salieron 40 camiones escoltados rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, y ayer por la tarde esperaban su regreso con la intención de normalizar sus operaciones.
Fueron los camiones de la línea Omnibus de México y Chihuahuenses, los que buscaron trasladar a los pasajeros varados en la Central de Autobuses haciendo lo posible por evitar incidentes, pues en algunas casetas, aseguran que hubo eventos violentos en donde uno de los conductores resultó lesionado. "Nos coordinamos y ayer (miércoles) salió una flotilla de 40 autobuses Omnibus y Chihuahuenses hacia Ciudad Juárez, nos avisaron que había paso por algunas casetas y aprovechamos, tuvimos apoyo por parte de la Policía Municipal de Torreón a la salida de Gómez, allá apoyo a la Policía Federal hasta la carretera a Chihuahua-Bermejillo, por los incidentes que había tenido ya Omnibus", dijo Jesús Benadak jefe de la línea Chihuahuenses en la Central de Autobuses de Torreón.
Por su parte Everardo Quiroz jefe de la oficina de Omnibus de México, dio a conocer que ayer se les informó que los camiones habían llegado a Ciudad Juárez y que esperaban su regreso para continuar con los viajes hacia el sur, pues también les dijeron que ya podían viajar a Durango y a otras partes de la república.
Sin embargo, aclaró que se daría prioridad a las personas que cuentan con su boleto ya que las salidas todavía no tenían horario fijo y la venta de boletos, hasta ayer por la tarde, seguía suspendida para algunos destinos. Ambos dijeron que esperan tener más casetas despejadas y que las corridas vuelvan a la normalidad entre hoy y mañana.