Delito. Los ladrones brincaron la barda y se metieron a un salón para llevarse los objetos de valor.
La escuela primaria Presidente Alemán en Francisco I. Madero fue blanco de un robo y los ladrones se llevaron objetos de valor. La directora del plantel, en el turno matutino María del Socorro Andrade dijo que en los 12 años que lleva a cargo de la institución es la primera ocasión que se presenta un robo.
Mencionó que fue el sábado por la mañana que el velador acudió a su domicilio para informarle de lo ocurrido y agregó que los ladrones brincaron la barda, utilizando incluso pupitres de la institución, forzaron la chapa de uno de los salones y cortaron también la reja de una de las ventanas de la dirección del turno verpertino para sustraer los artículos.
La directora manifestó que los ladrones se llevaron una pantalla de televisión del salón, alrededor de 300 pesos en efectivo, de una alcancía que estaban haciendo los alumnos, luego se metieron a la dirección del turno vespertino y sustrajeron un aparato de sonido, una computadora, un proyector, un micrófono inalámbrico, entre otros artículos de valor.
El lunes acudieron a interponer su denuncia a la Procuraduría del Estado, pero tuvieron algunas dificultades ya que se les pedía las facturas de los artículos y como algunos son de donaciones y otros se las entregan a través de programas de la Secretaria de Educación, pues ellos no tienen en su poder esos documentos. Al final con una constancia de la pertenencia de los artículos lograron hacer el trámite
La docente consideró que falta extremar la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y otro factor en contra es que con recursos propios pagan un velador, pero es muy poco el salario que recibe y reconoció que no sería justo que exponga su integridad física, incluso la vida a cambio del poco sueldo que recibe.
Botín
Los ladrones se llevaron:
⇒ Una televisión, y 300 pesos.
⇒ Una computadora, aparato de sonido.
⇒ Un micrófono inalambrico, un proyector, entre otros artículos.