El fotógrafo Jan Frojdman ha realizado un impresionante video del planeta Marte utilizando imágenes tomadas y compartidas por la NASA.
El proyecto de este artista no se iba a dejar delimitar porque su objeto de estudio estuviera a millones de kilómetros de la Tierra y con ayuda de la tecnología e inventiva, el resultado es hermoso e impactante.
Jan tomó cientos de imágenes tomadas de la cámara de la NASA HiRISE, entonces pegó cada fotografía creando un video que, con una detallada edición, hace que parezca que fue tomado de forma aérea sobre el planeta rojo.
Las imágenes primero fueron superpuestas para crear un efecto de tercera dimensión y más tarde se les añadió color, ya que las fotografías que la NASA hace disponibles se encuentran en blanco y negro.
Frojdman, que tardó tres meses en completar el proyecto, dice que el video tiene un enfoque artístico, no científico, al describirlo como un trabajo ficticio que se basa en imágenes reales.
“Me encantaría ver esas imágenes tomadas por un fotógrafo de paisajes en Marte, especialmente en las regiones polares. Pero temo que no veremos ese tipo de imágenes mientras esté vivo”, escribe el autor en su propio sitio web.
El autor recalca que es un proyecto artístico, no científico. (YOUTUBE)