Suspendido. El juicio contra el presidente de Brasil, Michael Temer fue suspendido ayer, dos horas después de su inicio.
El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró ayer que espera "con tranquilidad" el resultado del juicio electoral que podría anular su mandato y que fue suspendido ayer martes, dos horas después de su inicio.
"Espero con tranquilidad ese juicio. El poder judicial hará aquello que sea mejor y sea compatible con el derecho", aseguró Temer en declaraciones a los periodistas, tras participar en encuentro con inversores en Sao Paulo.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzó ayer martes el juicio en que debe establecer si hubo fraudes en la campaña de Dilma Rousseff y Michel Temer en 2014, pero lo suspendió dos horas después a petición de la defensa de Rousseff, que solicitó un plazo mayor para presentar sus alegaciones finales y citar nuevos testigos.
"Decidieron ampliar la instrucción procesal. Es una decisión que le compete al TSE, nosotros siempre vamos a obedecer las decisiones del judiciario", agregó el mandatario al ser cuestionado sobre el proceso.
Previamente, en un discurso ante los inversores, Temer recalcó que "nada destruirá la agenda de transformación" emprendida por el Ejecutivo, ni "apartará" la disposición del Gobierno por el diálogo.
Temer ganó ayer tiempo en la Justicia electoral, después de que el tribunal aceptara la tesis de la defensa de Rousseff para aplazar el juicio y que apuntó también la necesidad de escuchar a nuevos testigos.
Proceso
Una vez sea retomado el proceso:
⇒ Los magistrados del tribunal deberán evaluar la demanda interpuesta por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB),
⇒ En ella se denuncia desvío de recursos.