El primero. Por segundo año consecutivo, Coahuila tiene el primer lugar a nivel nacional en adopciones.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), informó que alrededor de 200 familias se mantienen en espera de adoptar niños en Coahuila, de las cuales el 30 % son foráneas.
De acuerdo a la titular Yezka Garza las foráneas corresponden a Chihuahua, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León y Quintana Roo.
Aseguró que por segundo año consecutivo, Coahuila tiene el primer lugar a nivel nacional en adopciones, pues a la fecha suman 670.
Explicó que la meta es llegar a más de 700 adopciones al final de esta administración estatal.
Por otro lado, Yezka Garza dio a conocer que seis parejas homoparentales que aprobaron en su totalidad las evaluaciones, se encuentran en espera de adoptar un menor en Coahuila
Indicó que a la fecha suman ocho familias de parejas homosexuales que ya han adoptado en Coahuila.
"En el consejo anterior ninguna familia homoparental fue seleccionada, puesto que se toma en consideración la petición del niño si desea conocer una familia homoparental o monoparental", dijo.
Hasta el momento sólo un padre soltero ha adoptado.
Yezka Garza manifestó que fue a finales del 2015 que un hombre soltero heterosexual adoptó a una niña.
"Es un señor heterosexual que tiene su pareja mujer, pero que decidió adoptar una niña y ha sido una experiencia enriquecedora, pues ahí te das cuenta que tanto los hombres como las mujeres tienen la misma capacidad de desarrollarse plenamente como papás", dijo.
Resaltó que sí es cierto que no todos las familias homoparentales y heteorsexuales son aptas, la evaluación se hace en base a su capacidad y el cariño que les puedan otorgar