Crisis. Hasta el momento, no se ha podido resolver la carencia de insumos y medicamentos en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dijo que está a la espera de que el Gobierno de Coahuila designe a la persona que encabezará la Secretaría de Salud (Ss) en el Estado.
José Manuel Riverol Duarte, secretario general del SNTSS aseguró que ya saludó personalmente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y que el mandatario quedó de citarlo "para ponernos de acuerdo en cómo vamos a trabajar en la administración".
Señaló que el Sindicato no cambiará "en lo absoluto" y que seguirán tratando de salvaguardar las garantías de los empleados en sus puntos de trabajo, pidiendo lo mínimo indispensable para poder operar y sacar adelante los objetivos y las funciones de la Ss.
"La Sección ya saludó al gobernador y estamos a la espera de que se designe (al nuevo secretario) o las reformas que puedan suscitarse... el gobernador ofreció que en estos días iba a anunciar el resto del gabinete, pero la verdad es que nosotros no tenemos nada de noticias", afirmó.
Respecto a si se quedaron o no satisfechos con la anterior administración estatal mencionó que: "Personalmente, en lo que llevo al frente del sindicato, tuvimos tres secretarios de salud, tuve relación con todos. El licenciado (Jorge) Verástegui... la verdad fue con quien nosotros mejor pudimos platicar y abordar temas relacionados con la estabilidad laboral".
Los hospitales generales de Coahuila atraviesan por una crisis de insumos y medicamentos, que no pudo ser solucionada en la gestión de Rubén Moreira.
Situación
Desde la administración del exgobernador Rubén Moreira y hasta el momento:
⇒ Hay desabasto de medicinas e insumos.
⇒ Personal médico ha tenido que comprar una parte del material para poder brindar atención a los pacientes.