El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que ya bajó una parte del recurso federal que se proyecto para la realización de obra pública en la entidad, particularmente el rubro de mantenimiento de caminos rurales, con el que se empezará a trabajar una vez que se concluyan las licitaciones.
“Ya bajó el presupuesto de la Federación, ahorita en los caminos rurales y el mantenimiento tenemos un ejercicio de 165 millones, más otros 40 millones en diferentes rubros que se están atendiendo ya todos los caminos y están en proceso de licitación”, manifestó.
Asimismo, informó que se prevé iniciar pronto la rehabilitación de dos de los principales bulevares de la ciudad: el Francisco Villa y el Domingo Arrieta.
“Estamos esperando que llegue el recurso, lo tenemos autorizado pero no ha llegado el recurso. Aproximadamente para el bulevar Francisco Villa son 30 millones de pesos y para el bulevar Domingo Arrieta 24 millones de pesos, en los carriles laterales y en los camellones, pero no nos ha llegado el oficio de salvación presupuestal”, indicó.