La Subsecretaría de Educación en la región, se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de las bardas perimetrales que se encuentran a punto de caer en las escuelas primarias Nazario Ortiz Garza y Felipe Carrillo Puerto de Torreón y que se reportaron el pasado mes de marzo de este año.
"Ya está reportado, pero todavía no tenemos detalles, como autoridad regional hacemos el reporte, pero los recursos los tiene el Estado, estamos esperando a que venga Saltillo a remediar las cosas", dijo Antonio González, coordinador de Servicios Educativos.
Según dijo, en su momento se enviaron fotografías de la situación por la que atraviesan ambas instituciones educativas, a fin de que sea el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) quien programara las dos reparaciones.
En los dos planteles educativos, se ha externado preocupación, ya que se teme porque las bardas colapsen y se pueda ocasionar un accidente que pueda afectar a los estudiantes y a los peatones que transitan por el sector.
Cabe señalar que de estas dos escuelas, es la primaria federal Felipe Carrillo Puerto de Torreón quien reporta mayores afectaciones. Incluso, en el mes de marzo, fueron los mismos directivos y maestros, los que colocaron cinta de precaución al interior y exterior del centro educativo con el objetivo de evitar riesgos entre estudiantes y peatones que transitan por el sector, que se ubica sobre la calle Acuña en la colonia Moderna.
En la primaria Nazario Ortiz Garza, la inconformidad también fue expuesta por el Comité de Participación Social, quien solicitó una respuesta inmediata a las autoridades educativas.
Análisis
A la espera.
⇒ El ICIFED tendría que programar las reparaciones, según la coordinación de Servicios Educativos.
⇒ En dos instituciones educativas, se reporta "peligro" en las bardas.
Peligro. La barda de la primaria federal Felipe Carrillo Puerto de Torreón está inclinada. (ANGÉLICA SANDOVAL)