Ya no habrá que lanzar las cuatro bolas cuando se vaya a otorgar un pasaporte intencional. (Archivo)
Los boletos intencionales sin lanzamientos pudieran comenzar esta semana en los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas.
El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo que el cambio, aceptado por el gremio de jugadores para el 2017, está entra las modificaciones de reglas distribuidas a los equipos. Entre los cambios a las reglas de revisión en video están límites de tiempo para que los managers soliciten una revisión y para que el árbitro de revisiones en Nueva York tome una decisión.
Bajo el cambio a la regla de boletos intencionales, un equipo puede indicar desde la banca la base intencional sin necesidad de que se hagan lanzamientos. Manfred dijo que personal de las Grandes Ligas ha estado examinando los cambios con los equipos y que la nueva regla probablemente entrará en vigor esta semana.
"En cuanto terminemos con los clubes, comenzaremos a implementar el boleto intencional sin lanzamientos", dijo Manfred ayer antes del partido inaugural en el nuevo complejo de entrenamientos de primavera de Houston y Washington. "Tenemos que darles una oportunidad de al menos examinar las reglas antes de proceder a implementarlas".
Queriendo acelerar la velocidad de los partidos, la gerencia discutió además elevar la zona de strikes de apenas debajo de la rodilla a su nivel pre 1996 de encima de la rodilla, la instalación de cronómetros de lanzamientos y límites a las visitas al montículo.