Adam Jones le robó un cuadrangular a Manny Machado en la victoria 6-3 de la novena de Estados Unidos sobre el combinado de República Dominicana. (AP)
Giancarlo Stanton bateó un jonrón y los Estados Unidos eliminaron a República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, derrotando a los campeones defensores 6-3 para ganar un lugar en las semifinales.
El jonrón de Stanton dio a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en la cuarta entrada y ayudó a enviar a los americanos a la ronda de campeonato en el Dodger Stadium, donde el martes se enfrentará a Japón la semifinal.
Tres entradas más tarde, Adam Jones hizo un espectacular salto para robarle un jonrón a Manny Machado.
Robinson Cano conectó un cuadrangular al izquierdo para acercar a República Dominicana 4-3.
Andrew McCutchen le dio al equipo de Estados Unidos un respiro con un doble de dos carreras en el octavo, y Luke Gregerson lanzó un noveno perfecto para cerrarlo.
Esta es la segunda vez en cuatro ediciones del Clásico Mundial que Estados Unidos ha avanzado a las semifinales. Perdió ante Japón en 2009.
Los jugadores dominicanos, que se unieron para vencer a Estados Unidos una semana antes en Miami en la primera ronda, se dispersarán de vuelta a los campos de las Grandes Ligas. Terminaron 1-2 en la segunda vuelta después de acabar 3-0 en la primera ronda.
La victoria fue para Danny Duffy, quien lanzó por espacio de cuatro entradas completas donde le anotaron dos carreras (una limpia), dio una base por bolas y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Ervin Santana, que aceptó cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios de labor. El rescate se lo apuntó Luke Gregerson quien lanzó un perfecto noveno inning.