Más de 2 mil 200 alumnos de las 97 escuelas telesecundarias de La Laguna de Durango se quedaron sin clases a partir de ayer, debido a que estalló la huelga por falta de acuerdos entre los maestros y las autoridades del Gobierno del Estado.
Hasta las 12:00 horas del mediodía, no se había resulto ninguno de los puntos que integran el pliego petitorio, por lo que se colocaron las banderas rojinegras en las oficinas administrativas y en cada uno de los planteles ubicados en comunidades rurales.
José Luis Meléndez Carrillo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de las Telesecundarias en la región Lagunera, informó que una de las principales inconformidades de los maestros es que desde 2015 les "partieron" la plaza, de manera que reciben una parte de su suelto por parte del Estado y la otra se las paga el Gobierno federal, informaron.
Huelga
Los maestros detonaron la huelga porque hasta las 12:00 horas no habían llegado a acuerdos en las negociaciones que se realizaban en Durango, entre el sindicato y el gobierno.