Responden. El primer ministro del estado, Devendra Fadnavis, anunció una compensación para las familias de las víctimas.
Al menos 22 personas murieron y otras 35 resultaron heridas al registrarse una estampida en un asestado puente peatonal que conecta dos estaciones en Mumbai, una de las peores tragedias que afectó a la red de trenes de esa ciudad del oeste de India.
El incidente se produjo la mañana de este viernes, a la hora de mayor aglomeración de personas que utilizan el servicio ferroviario para trasladarse a sus trabajos y escuelas, en el puente que conecta a las estaciones de Elphinstone y Parel, de las dos principales líneas de tren locales.
Hasta ahora se desconoce la causa de la estampida, pero se produjo en medio de un fuerte aguacero, ante el cual mucha gente se habría aglutinado en el puente para resguardarse de la lluvia.
Según testigos, las personas habrían entrado en pánico después de que alguien gritó que había cables de electricidad sueltos y podrían electrocutarse, mientras que otras aseguraron que el puente estaba a punto del colapso, por lo que la gente comenzó a empujar para tratar de salir.
Muchos de los viajeros comenzaron a caer por las escaleras y otros intentaron escapar por las barandillas pero resbalaron. "Algunos de los heridos están en estado grave", dijo Deepak Sawant, ministro de Salud del estado de Maharashtra, en un hospital al que fueron trasladados los lesionados.
Elphinstone y Parel son dos de las cuatro estaciones por las que pasan las personas que van a trabajar a diferentes áreas de la ciudad.
Reportaron las autoridades de Mumbai, al oeste de India.
Noticias relacionadas
Siglo Plus