Un presunto maltrato infantil por parte de la directora del jardín de niños Matamoros, ubicado en la colonia Hortalizas, desató ayer el enojo de las madres de familia que tomaron el plantel y suspendieron las actividades escolares.
Mariana Quistián, madre de un menor que cursa el tercer año de preescolar, dijo que su hijo fue 'víctima' de la maestra, pues en días pasados le prohibió salir al recreo porque el pequeño no puso atención a la clase.
Al siguiente día, la mujer le reclamó el castigo y la directora le respondió: "voy a tener un trato más digno con su niño".
El resto de las inconformes, dijo que, además de tener un trato poco cordial con los menores, la maestra ha tenido algunas diferencias con la sociedad de padres de familia, pues no la deja trabajar en actividades para mejorar la escuela.
Las quejosas contaron que recientemente gestionaron la construcción de una techumbre, pero ella dijo que negaría el acceso, tanto a la mesa directiva como al personal de presidencia municipal para ver lo relacionado a la obra.
Antecedentes
Mencionaron que la directora, a quien sólo nombraron como Dulce, fue reasignada en este ciclo escolar a la ciudad de Matamoros, pues anteriormente estaba al frente del jardín de niños España, de la ciudad de Torreón, pero existen antecedentes de agresiones hacia los menores, a quienes "pellizcaba "si no la obedecían.
"Ya nos habían dicho lo que hacía en el otro kínder y cuando llegó le dijimos que estábamos enteradas de lo que pasaba en la otra escuela, y ella dijo que eso ya era pasado", comentó Cristina Muñoz.
Señalaron que incluso ya tenía identificadas a las madres de familia que encabezaron la manifestación y que seguramente tomaría represalias en contra de sus hijos.
Pidieron la destitución de la directora y amenazaron con que la escuela seguiría cerrada hasta tener una respuesta de Secretaría de Educación en el Estado (Sedu).
Ayer mismo acudió personal para hablar con las inconformes.
MADRES
'toman' preescolcar
Destitución
Las madres de familia exigieron la destitución de la directora y amagaron con mantener la escuela cerrada hasta que la Secretaría de Educación les envíe a otra directora.
120
NIñOS
Son los que cursan el preescolar en el jardín de niños Matamoros.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012